Buenos días, es hora de una copa de esperanza.

Soy Stephanie Winslow, y estoy aquí con ustedes esta mañana para traerles un mensaje de la Palabra de Dios.

Estoy tan contenta de que pudieras unirte a mí ya sea a primera hora de la mañana o durante el día o la noche, es una bendición unirse con hermanos y hermanas, que tienen un corazón para aprender más sobre Dios, sobre su voluntad, sus promesas y sus deseos para con nosotros.

¡Que bueno es estar aquí contigo hoy!

Vamos a levantar nuestras copas y pidamos al Señor que nos llene con la esperanza que Él tiene guardada para nosotros hoy, a través del poder de Su Palabra.
Él es realmente tan bueno y nos da tanta esperanza que podemos apoyarnos siempre en Él.

Estoy de vuelta aquí hoy en nuestro estudio. Si has estado conmigo por un tiempo sabes que he estado en Atlanta, filmando con un compañero presentando un programa de televisión llamado Bloom Today y me han pedido que vuelva, así que supongo que lo estamos haciendo bien, quién sabe qué nos deparará Dios hoy y mañana mientras grabamos.

Así que vamos a comenzar

Les comparto desde este espacio que es tan inspirador para mí y que podemos sentir la presencia de Dios aquí. Se siente increíble, por eso quería compartir con ustedes hoy desde aquí, desde el estudio.

Abramos nuestro corazón para aprender durante los próximos 31 días.
Y si lo siente como un tiempo largo, son 31 días lo que necesitamos para estudiar la herramienta que me fue dada hace mucho tiempo.

Mi esposo Marshall y yo somos del tipo de padres que no leen libros de crianza pero, la única cosa que siempre hemos hecho es rezar.

Siempre hemos rezado por nuestras hijas y me dieron esta herramienta hace mucho tiempo llamada 31 virtudes bíblicas para orar por nuestros hijos.

Estas virtudes bíblicas no son solo para niños sino también para nosotros los adultos, así que pensé qué es lo más apropiado para este momento en que estamos entrando a mitad de la primavera donde hay muchos cambios, cosas nuevas e incluso vamos a tener niños que están saliendo de la escuela y esto para muchos es un nuevo ritmo en nuestras vidas, que a veces se nos hace difícil.

Simplemente ya sabes, no hay horario.

Podemos comenzar a orar por nosotros mismos, por aquellas personas que están en nuestro corazón, aquellos que tal vez aún no conocen a Jesús o por miembros de la familia a quienes tienes en tu corazón con el deseo de que lo conozcan.

En primer lugar, recordemos que Dios desea que todos nuestros seres queridos lleguen a conocerlo incluso más que nosotros.
Quiere eso para todas las personas.

Entonces, cuando estamos de acuerdo con él, cuando oramos por ellos, por su salvación, cuando oramos para que su corazón se ablande y sus oídos se abran para escuchar, eso es absolutamente lo que Dios quiere para ellos y entonces podemos darnos cuenta de que estamos alineados con Dios.

Así que como dije, vamos a aprender una virtud cada día, durante los próximos 31 días.

Hoy hablaremos de la primera virtud, pero antes quisiera decir que esto, lo encontré plasmado en un papel de doble cara, creo que fue impreso en una publicación llamada Pray y el autor que lo puso todo junto, es de nombre Bob Hostettler.

Bob Hostettler fue el que escribió este artículo para esta publicación llamada pray hace años.

Comencemos a aplicar las virtudes y hablar a través de ellas, quiero compartirlas con ustedes animándonos a rezar por los que te rodean en tu vida y también por ti mismo.

page2image18016

La primera virtud es LA SALVACIÓN.

Reza, por la salvación.
Oremos por la salvación para nuestras familias, para nuestra nación, para el mundo, entonces esta oración podría extenderse a todas las personas que aún no conocemos.

En Isaías 45:8 de la Biblia versión Amplificada.

Elegí la versión amplificada para este versículo porque realmente me gusta cómo lo explican, en ella definen completamente algunas de sus diferentes partes, especialmente la palabra rectitud y también presten atención la palabra justicia y cómo la describen.

Isaías 45:8 dice

Cielos, que caigan lluvias de lo alto, y que lluevan los cielos justicia [las posibilidades puras, espirituales, nacidas del cielo que tienen su fundamento en el santo ser de Dios];

Así que cuando hablamos de justicia, se está haciendo lo correcto.
Esto es más de cómo Jesús hace el bien.
Son las posibilidades puramente espirituales, nacidas en el cielo, las que tienen su fundamento en el Santo Dios.

Que se abra la tierra y que broten [los cielos y la tierra] la salvación, y que la justicia germine y brote [como las plantas] juntas; Yo, el Señor, lo he creado.

La salvación y la justicia están mano a mano, únicamente puede venir a través de nuestro Dios y nuestro padre. Vienen de él y a través de él.

Me encanta de nuevo lo que esto dice, que es en el cielo puro espiritual donde nacen posibilidades.

Así que lo que ha nacido en nosotros, ha sido bueno porque ha venido de la imagen de nuestro Dios, nuestro Creador, para llegar a ser más como él, para asumir su carácter, y llegar a ser él, pero llegar a ser como él en la forma de vivir nuestras vidas, cómo interactuamos, cómo nos relacionamos, cómo lidiamos con los problemas, cómo respondemos y reaccionamos, nuestra ira, frustración que todas esas cosas, se hagan más

justas y que la salvación brote y que esa imagen de Dios donde está lloviendo justicia, surja la salvación.
Él nos está mostrando quién necesitamos ser.
Como quienes Él nos ha creado para ser.

Él nos ama a través de su justicia.

¿Cuál es el resultado de que esté lloviendo la justicia de Dios? ¿Es este surgimiento de la salvación?

2 Timoteo 2:10, en la versión de la Biblia judía completa, dice esto, ¿Por qué persevero a través de todo? Por amor a los que han sido escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que viene del Mashíaj Yahshúa con gloria eterna.

Y es la palabra salvación para mí, la más importante, el ser rescatados, el ser salvados.
Dios está en una misión de rescate para nosotros por nuestras almas para que podamos estar bien con Él, podamos estar en relación con Él, para que nuestras vidas puedan ser restauradas y podamos vivir en la eternidad.

Estaba escuchando un sermón la semana pasada, y el pastor dijo dos cosas que traspasaron mi corazón, cuando escuchas esas cosas y nunca las olvidas, esta fue una de esas para mí.
Hablaba de que como los seres humanos, siempre podemos escoger.

Dios siempre nos da dos opciones para escoger, vivir hoy y morir para siempre, o podemos elegir vivir en Dios y aun muriendo tener vida eterna, y esta última es la mejor elección.

Es difícil reconocer y envolver nuestras mentes alrededor de eso hoy, pero nosotros tenemos la opción de escoger.
Puedo elegir vivir la vida como la quiero aquí en esta tierra, vivirla, hacer todas las cosas que quiero hacer y el resultado o el fruto de esa elección es que estaré muriendo para siempre.

O puedo escoger vivir en Dios y aceptar la muerte en esta tierra, viviendo con Dios y la eternidad o muero a la voluntad de la carne y vivo el hoy.

Así que esas son realmente estas dos opciones que tenemos, vive para siempre muriendo, o vive para Dios y muere viviendo para siempre.

page4image18744

Esas dos frases como dije, me traspasaron el corazón, me hicieron reconocer de nuevo, que hay una urgencia detrás de esta oración de salvación.

Es urgente que oremos por nuestra nación y por aquellos con quienes estamos en relación que aún no conocen a Jesús, por nuestros hijos, que a medida que crecen y conocen que esta opción es muy importante, tenemos la opción vivir para siempre muriendo, o vivir para Dios, morir viviendo para siempre

Y a veces es una elección difícil cuando vivimos en esta tierra, especialmente en el área en la que vivo ahora mismo. Es un poco genial. Hay pesca, playa y paddle boarding, hay actividades de todo tipo, paseos en bote, el sol siempre está fuera, la naturaleza , tantas cosas, sin mencionar toda la influencia y la riqueza de la zona, de la que somos parte, con tantas cosas que pueden distraernos de lo más importante, LA SALVACIÓN, no hay nada más importante que eso.

Estamos empezando este viaje a través de 31 virtudes bíblicas. Comencemos con esta oración por LA SALVACIÓN.

Quiero orar por nosotros hoy, por estos dos versículos que hemos leído, quiero rezar para que Dios nos dé un sentido renovado de esta urgencia por la salvación, un entendimiento renovado de que la salvación es, por lo que necesitamos orar, por nuestros seres queridos, por nuestros hijos y que Dios hará lo que este versículo dice, él abriría los cielos y permitiría que su justicia sea derramada y para que la salvación brote.

Así que ya sabes, cuando veas las plantas que comienzan a producir flores ahora en primavera, que son tan hermosas y huele tan bien, esa es solo la imagen de cómo es la salvación y como está poblando esta tierra y germinando la justicia, oremos:

Querido Padre Celestial, Dios, vengo ante ti esta mañana. Y estoy tan agradecida de estar en tu presencia, dices que donde estemos dos o tres reunidos, ahí estás en medio de nosotros, y aquí, Padre, tenemos a varias personas juntas, uniéndose en esta oración de la copa de esperanza, y simplemente levantando tu nombre, Padre, Dios, te doy las gracias.

Por este día, les agradezco por esta virtud de la salvación que está disponible para todos

page5image20096page5image20256

Doy gracias a Dios que nos has dado un regalo gratuito a todas las personas, que quieren tener la elección de vivir para ti, morir y vivir eternamente

Padre, pido para que nos ayudes a hacer esa distinción en nuestras mentes y corazones, pero también para poder reconocer esa distinción con valentía y orar con esa fuerza por aquellos en nuestras vidas que nos rodean que desesperadamente te necesitan a ti en su vida.

Padre, rezo para que tomemos esa decisión de morir hasta hoy, para que podamos vivir para siempre, pero que podamos también compartir nuestra salvación y compartir la historia de cómo nos llevó de un lugar de no ser capaz de ver, pero ahora podemos ver.

Y precisamente porque todo es gracias a ti, Señor Jesús, rezo por tu Espíritu Santo esté sobre cada hogar.
Rezo por nosotros mientras nos embarcamos en este viaje a través de estas 31 virtudes.

Padre bendícenos, danos oídos para escuchar lo que quiere hablarnos, y sabiduría para orar tu palabra.

Te pido Señor que el Espíritu Santo derrame su justicia.
Señor que tu justicia sea derramada como tú nos dices y luego que la salvación brote como las flores en primavera.
Gracias, Padre, por todo esto y recibe toda la gloria ahora y siempre.

Sean bendecidos y estén bien, los veré de vuelta aquí en el mismo espacio. Adiós.

(Transcribo por Carola Perez-Vera) : Cup of Hope

Pin It on Pinterest

Share This